martes, 25 de agosto de 2009

Acostumbrados a los estudios que "demuestran" los beneficios y las ventajas para el organismo del consumo "moderado" de alcohol resaltamos en esta noticia un estudio realizado en Gran Bretaña que demuestra todo lo contrario. El consumo de cerveza o de vino en pequeñas cantidades (una copa al día), aumenta el riesgo de padecer cáncer intestinal en un 10%.
El consumo cotidiano de alcohol aumenta los riesgos de padecer cáncer intestinal

Consumir vino o cerveza todos los días, incluso en pequeñas cantidades, aumenta los riesgos del cáncer intestinal, según un estudio publicado en Gran Bretaña. Beber dos grandes vasos de vino o dos cervezas aumenta los riesgos de desarrollar esta enfermedad en un 25%, según este estudio publicado en el International Journal of Cancer. Un vaso de vino o una cerveza aumentan el riesgo en un 10%.

Pero a medida que se bebe más, el riesgo aumenta bruscamente: las personas que beben 30 gramos de alcohol diariamente acrecientan en cerca de un 25% la posibilidad de adquirir la enfermedad.

El estudio fue llevado a cabo entre 478.000 personas que fueron controladas en diez países europeos durante seis años, de las que 1.800 desarrollaron un cáncer intestinal.
"El aumento del riesgo no es muy importante, pero es necesario que la gente comprenda que pueden reducir la posibilidad de tener un cierto número de cánceres, sobre todo el intestinal, limitando su consumo de alcohol", concluye el profesor Tim Key, del Instituto de investigaciones sobre el cáncer, en el diario Daily Telegraph.
Con relación al estudio en sí mismo, la doctora Kat Arney, de Cancer Research UK, uno de los grupos que está ayudando a financiar el estudio, considera que ésta es la investigación más grande y completa de su tipo hasta la fecha.
"Como se trata de más de medio millón de personas analizadas, los datos que obtenemos son muy importantes", dijo.

"Por ejemplo, en este trabajo se incluye a unas 18.000 personas que han desarrollado cáncer intestinal, lo que nos permite crear estadísticas muy potentes sobre las causas del cáncer y cómo éstas pueden aumentar el riesgo", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario