viernes, 6 de marzo de 2015

Abierto el plazo de inscripción del X Taller “Aprendiendo en Familia”


La Delegación Municipal de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el plazo para que las familias del municipio puedan inscribirse en el X Taller “Aprendiendo en Familia”, un proyecto socio-educativo destinado a parejas con hijos menores de edad que se llevará a cabo durante los próximos meses de marzo y abril.
Según ha explicado la edila del Partido Popular de Servicios Sociales, Ana María Bertón, “este taller tiene como objetivo potenciar la relación de pareja y dotarla de herramientas para la mejora de la convivencia familiar, partiendo de que, en una relación, la capacidad para la resolución de problemas aumenta la confianza en uno mismo”.
“Para ello, partiendo de situaciones cotidianas relatadas por los asistentes, se trabajarán conceptos específicos como la mejora de la competencia en las habilidades de comunicación interpersonal, se entrenará a la pareja en habilidades de resolución de problemas surgidos de los hijos y se conocerán los estilos y patrones de interacción de la pareja ante situaciones problemáticas de origen cotidiano”, ha abundado Bertón.
El curso constará de ocho sesiones teórico-prácticas que estarán dirigidas por un psicólogo experto en la materia (Gustavo Torres Palmero de ARCHI),  por el grupo de animación “Teatrín”, así como por miembros del personal técnico de la Delegación de Infancia y Familia.
Se llevará a cabo los martes de 19,00 a 20,30 horas en las instalaciones de la Delegación Municipal de Igualdad, situadas en la calle La Rosa. La primera sesión tendrá lugar el 4 de marzo y la última, el 30 de abril. Es de carácter gratuito, estableciéndose como único requisito que acudan los dos miembros de la pareja. Para facilitar la conciliación laboral y personal, se ha habilitado un servicio de ludoteca para aquellas familias que lo precisen durante el transcurso del taller.
https://www.chiclana.es/Noticia.127.0.html?&tx_ttnews%5Btt_news%5D=8852&cHash=a0834c1767868f921ebfcc5d856d3944#.VPmCkHyG-4y

No hay comentarios:

Publicar un comentario